¿Qué es el Virus del Dengue y cúal es su clasificación?

Imagen

El dengue es una enfermedad infecciosa aguda y febril, de gravedad variable, muy presente en las zonas tropicales, causada por un virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti infectado.

  • Dengue Clásico

Es la forma más común de la enfermedad. Dura 5-7 días y causa: fiebre alta, entre 39 y 40 º C, cansancio, dolor de cabeza, parte posterior de los ojos y articulaciones. Además, la persona puede experimentar pérdida de apetito, náuseas,  vómitos y manchas rojas en la piel.

  • Dengue Hemorrágico

Esta es la forma más grave de dengue y preocupante. Debe ser tratada rápidamente, puede llevar a la muerte. Al principio es similar al dengue, pero luego empeora. Desde el día tercero, la caída de presión puede ocurrir. Usted puede sentir mareo, dificultad al estar de pie, dolor en el abdomen, vómitos,  piel pálida, fría y pegajosa, somnolencia, agitación y confusión. Otros síntomas son sed excesiva, pulso rápido y débil, dificultad para respirar, pérdida del conocimiento y la aparición de hemorrágias internas o externas, erupciones en la piel, sangrado de las encías y nariz.

 En caso de no recibir la oportuna atención médica, la enfermedad puede complicarse, y por ello se incrementaría el riesgo de muerte de la persona enferma. Es posible que una persona pueda tener nuevamente la enfermedad del Dengue debido a que existen cuatro serotipos, si una persona se enfermó por un serotipo, no vuelve a enfermar más del mismo, sin embargo, existe la posibilidad de que se enferme por cualquiera de los otros tres serotipos del virus del Dengue.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s